viernes, 24 de enero de 2014

BARAHONA: ADP paraliza escuelas en rechazo de aumento del 10 por ciento


POR ECOS DEL SUR.

        BARAHONA.- Concluye este viernes, el paro convocado ayer  por 48 horas en las escuelas de esta ciudad,  por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en rechazo del aumento salarial de un 10 por ciento y otras reivindicaciones.
 
        Julio Ernesto Samboy, secretario de organización del gremio en esta localidad, dijo que el paro es además por la terminación de los trabajos de ampliación de la escuela Santo Domingo Savio del barrio Palmarito de aquí.
 
         Indicó que ellos están respaldando la paralización por tiempo indefinido que tienen los profesores de la escuela Virgilio Peláez del barrio Villa Estela, los cuales reclaman que sean adquiridos los terrenos para dar paso a otra edificaron.
 
        Dijo que otra de las demandas que exigen es que sea revisado el salario de los maestros pensionados y jubilados que cobran a través del Ministerio de Hacienda.
 
        El dirigente adepedeista expresó que la huelga solo es en este municipio que finaliza este viernes.
 
        La decisión de paralizar la docencia, fue adoptada durante una asamblea realizada ayer en el liceo secundario Doctor Federico Henríquez y Carvajal de aquí donde asistieron decenas de personas.
 
        Ayer en esta ciudad, ni los centros escolares públicos ni privados trabajaron por la huelga de los comerciantes en contra de la instalación de las impresoras fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario