miércoles, 22 de enero de 2014

ARRIBANDO A BUEN ACUERDO! Dejan sin efecto medida aumentaría horas en jornada de trabajo ingenio Barahona



Juan Francisco Matos/Tomado de El Caribe
Barahona.- Por temor a que la actual molienda fuera paralizada, los empresarios del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, dejaron sin efecto la medida que aumentaba de ocho a 12 horas la jornada de trabajo diaria y reduciría a dos, las tres tandas de labores establecidas.


La disposición dejada sin efecto también aumentaba de ocho a 12 horas el horario de trabajo los sábados y domingos sin el pago de horas extras.

La medida de aumento de trabajo anunciada este lunes por los empresarios del CAC no fue aceptada por sus trabajadores, quienes se lanzaron a la protesta y amenazaron con paralizar la molienda azucarera, lo que motivó que la factoría fuera militarizada por varias horas.

La referida disposición cambiaba las tres tandas de horario de trabajo de 8 horas de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, por las tandas de 12 horas, 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de 6:00 de tarde a 6:00 de la mañana.

También establecía que los obreros debían trabajar sábados y domingos en dos tandas de 12 horas sin el pago de horas extras, en vez de ocho horas con el pago de horas extras.

Tan pronto los obreros se lanzaron a la protesta contra la medida de CAC, recibieron el apoyo de algunos medios de comunicación digitales y todos los sectores que hacen vida en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario