martes, 26 de noviembre de 2013

NEIBA: Jefe de la PN asegura se auxiliarán de Haití para capturar acusados de muerte de ancianosS

TOMADO DE ECOS DEL SUR: POR FAUSTINO REYES DIAZ
Para ECOS DEL SUR

NEIBA, Baoruco.- El jefe de Policía,  Mayor General Manuel Castro Castillo, informó que las autoridades dominicanas se auxiliaran de la de Haití,  para apresar a dos haitianos, acusados de ultimar a los ancianos José Isaías Méndez Díaz y Luja Boció Encarnación, en la Zona Cafetalera Panzo de aquí.

El Jefe Policial, se trasladó a esta ciudad junto al Jefe del Ejercito,  mayor general Rubén D. Paulino Sem y encabezó una reunión con las autoridades de la provincia Baoruco, con la presencia de familiares de los dominicanos malogrados, quienes pidieron justicia contra los matadores de sus parientes.

El General, Castro Castillo comunicó que las autoridades mantienen la búsqueda de los agresores para ser sometidos a la justicia y pidió a las personas agraviadas a que se abstengan a generar hechos subsiguientes.

“nosotros les acompañamos en su dolor, sabemos el dolor que están pasando pero confíen en las autoridades y no realicen acciones que violenten las normas porque nuestro deber es actuar”, dijo.

Al manifestar su descontento por la tergiversación los acontecimientos, el Jefe Policial dijo que persiguen los causantes de las heridas sufridas por dos haitianos que fueron ingresados en un centro médico de Barahona, mientras se desplazaban por una calle Francisco Alberto Caamaño de aquí.

De su lado, el Jefe del Ejercito Nacional, manifestó la preocupación del Presidente Danilo Medina y el Ministro de de Defensa, Sigfrido Pared Pérez por la situación y aseguró que el Consejo de Migración se reunió para buscarle una salida a la problemática haitiana.

Encuentro


En el encuentro asistieron, además, el Contralmirante Wilfredo Ortiz Báez director de Inteligencia del Estado Mayor conjunto (J-2), General de la Policía, César Augusto Sena Rojas, el vocero de la uniformada, Coronel Jacobo Mateo Moquete entre otros altos oficiales; autoridades y comunicadores, quienes definieron algunas acciones a fin de bajar la atención en la zona.

Decidieron la conformación de un consejo, que encabezará el gobernador Luis Emilio Peña y que integrarán el Coronel Feliz J. Familia Ramírez, el Procurador Fiscal de Bahoruco, Rafael Anselmo Vargas, entre otras instituciones del Estado.

Este mecanismo de coordinación, se encargará de impulsar un proceso de regulación de la presencia de haitianos ilegales en la zona, con la participación de la Dirección General de Migración, a fin de evitar la comisión de hechos vandálicos y violaciones a los derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario