jueves, 21 de noviembre de 2013

Con la mediación de Venezuela, RD y Haití inician diálogo por fallo del Tribunal Constitucional

con la mediación de Venezuela, la República Dominicana y Haití iniciaron un proceso de diálogo, en busca de limar asperezas a rade la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que dispone que los hijos de haitianos y de todos los extranjeros hijos de ilegales, no le corresponde la nacionalidad dominicana.
El presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, una delegación del Gobierno dominicano y representantes del gobierno haitiano sostuvieron encuentro previo el pasado martes en la nación suramericana, que según Fadul se ha interesado y se ha mostrado facilitadora y preocupada por el tema.

“Hicimos contacto, hicimos una reunión previa, de inicio. Venezuela quiere armonía en la región y nosotros valoramos eso positivamente”, significó adul al ser cuestionado en el Palacio Nacional.

Sin embargo, el funcionario no quiso especificar cuáles funcionarios haitianos y venezolanos tomaron parte en el encuentro, pero sí que la comisión criolla estuvo encabezad por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo. Dejó claro que habrá otros encuentros aunque no dijo la fecha de realización de los mismos.

Fadul se reunió esta mañana, por separado, con el ministro sin cartera de Integración Regional, Miguel Mejía y con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quienes también viajaron el martes a Venezuela.

“Nosotros estamos atentos a los eventos internacionales, iremos  a todos los sitios donde se presente un escenario en el que ese este tratando el tema (La sentencia del TC). Llevaremos la versión dominicana, sin ningún tipo de radicalismo, ni mucho menos con la intención de perjudicar a nadie. Esto es sin sesgo político”,precisó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario