martes, 26 de noviembre de 2013

¡COMO ES DEBIDO! NEIBA: La calma prevalece en esta ciudad, tras repatriaciones de haitianos

POR LOS BARAHONERO SIN CAMISA LA VOZ OFICIAL
NEIBA, Baoruco.- La calma prevaleció  ayer en esta ciudad, tras los hechos violentos ocurridos la pasada semana, donde una pareja de esposos de 70 años fueron asesinado, alegadamente por dos haitianos, donde un compatriota de éstos,  fue ultimado en alegada venganza.

        En horas de la mañana, en la zona del mercado hubo momentos de tensión, entre los haitianos que acudieron al establecimiento comercial.

        En la tarde del pasado domingo, un haitiano que tomaba tragos en un colmadon de esta localidad, fue herido por parroquianos dominicanos, por lo que fue llevado al hospital de  aquí y referido al Jaime Mota en Barahona.

        Durante el fin de semana se produjo la repatriación de mas de 200 haitianos, a través del cruce de Mal Passo que estaban en esta ciudad.

        Los indocumentados haitianos, se habían refugiado tras la muerte de la pareja de dominicanos alegadamente por dos compatriotas, los cuales huyeron, tras cometer el crimen horripilante.

Visita jefe PN.

        El mayor general Manuel Castro Castillo anunció ayer que solicitará la colaboracion de la Policía haitiana para apresar a dos haitianos acusados de la muerte de los ancianos   José Isaías Méndez Díaz y Luja Boció Encarnación, en la Zona Cafetalera Panzo de aquí.

         Castro Castillo visitó esta ciudad, en compañía del  jefe del Ejercito,  mayor general Rubén D. Paulino Sem y encabezó una reunión con las autoridades de la provincia Baoruco, con la presencia de familiares de los dominicanos asesinados, quienes pidieron justicia contra los matadores de sus parientes.

El General, Castro Castillo comunicó que las autoridades mantienen la búsqueda de los agresores para ser sometidos a la justicia y pidió a las personas agraviadas a que se abstengan a generar hechos subsiguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario