martes, 26 de noviembre de 2013

BARAHONA: Detienen prófugo acusan robos

POR RUDDY GERMAN PEREZ
Tomado del El Nacional

BARAHONA.- Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim)  fueron agredidos anoche a pedradas y botellazos en el barrio Pueblo Nuevo, durante un operativo para capturar al prófugo apodado “Compota” el hombre más buscado por las autoridades en el suroeste.

Los agentes de Dicrim, comandados por el capitán Domingo Cuevas Cuevas, acompañados del fiscal, licenciado Abraham Carvajal Medina, capturaron a Rafael Peña Urbáez (Compota), de 49 años, quien era buscado por la comisión de varios robos en establecimientos comerciales.

Peña Urbáez, quien reside en la calle Arzobispo Nouel, del barrio La Playa  fue capturado mediante la orden de arresto 00076-2013, emitida por la Fiscalía de Duvergé, por la comisión de un robo en un almacén propiedad del comerciante Domingo Pérez Báez, hace 21 días.

Compota cometió el robo junto a Julio Curro, quien se encuentra prófugo y también es requerido por la Fiscalía de Duvergé.

Luego de capturar a Compota, los agentes de Dicrim se dirigieron al barrio Pueblo Nuevo, donde fueron agredidos a pedradas y botellazos por moradores de ese sector, debido a lo cual los agentes se vieron obligados a abandonar el lugar.

Una de las unidades patrulleras, la camioneta Toyota Hi-Lux, blanca, ficha 4403 fue impactada por varias piedras, y en el lado derecho por la defensa de un camión de datos desconocidos.

En otro orden, miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, capturaron a un hombre que mató a otro de varias puñaladas durante un pleito en un billar.

Danilo Garó Féliz, de 41 años, fue apresado en el distrito municipal de La Guázara, en Barahona, mediante una orden de arresto, por haber ultimado a Juan de la Cruz Gómez Ledesma, de 67 años.

Gómez Ledesma murió a causa de una herida penetrante a nivel de la axila izquierda que Garó Féliz le causó con un cuchillo durante un pleito en un billar propiedad de un tal Macho, en la calle Sánchez de La Guázara.

Según versiones, Gómez Ledesma golpeó a Garó Féliz en el ojo derecho con un taco (palo de billar) a lo que el último respondió infiriéndole varias cuchilladas.

Finalmente miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía apresaron en Cabral a un joven que le hizo un disparo con una escopeta de fabricación casera a un haitiano que fue a cobrarle 40 pesos que le debía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario