viernes, 22 de noviembre de 2013

Abinader duda país capte 10 millones de turistas

“El sector turístico está estancado”. Con esa frase el empresario y político Luis Abinader resume la imposibilidad que tiene en estos momentos el país de captar, en los próximos años, diez millones de turistas.
Esa cifra fue acuñada como discurso de campaña del hoy presidente Danilo Medina, quien entonces incluía al turismo en la plataforma de desarrollo que aplicaría.
Abinader, quien tiene inversiones en el sector, explicó que el único polo que se mantiene en crecimiento es Punta Cana, en la provincia La Altagracia, mientras Puerto Plata cierra hoteles o cambia hacia modelos inmobiliarios.

Cuando se le plantea que, en los últimos ocho años se han hecho grandes inversiones viales para beneficio del sector turístico, Abinader responde que no se trata solo de carreteras, sino de verdaderas políticas de promoción.
“No ha habido una política lógica, racional e inteligente para sostener al sector turístico”. A su juicio, el país no cuenta con una política de promoción que sea cónsona con la cantidad de habitaciones.
Igualmente destacó que las autoridades han fallado en el diseño de la promoción, pues se enfocan en todo el país cuando deberían hacerlo por polos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario